Reglas del Rol 

Entrar al Rol

1º- Para que puedas formar parte de éste mundo rolero debes enviarnos éste formulario relleno con los datos que te pedimos.

2º- Los Rolmasters valoraremos la prueba de rol para el personaje que nos solicites, siendo nuestra decisión inapelable.

3º- Puedes enviar pruebas de rol para cuantos personajes quieras, pero no varias pruebas para un mismo personaje. Es decir, puedes optar a llevar a Regina, a Caperucita y al Rey Jorge a la vez, por ejemplo, pero no puedes volver a enviar una prueba de rol para un personaje que ya hayas enviado antes y no hayas conseguido.

- Aún cuando puedas optar a varios personajes a la vez, sólo se te será asignado uno de ellos a la semana,  para abrir la opción a otras personas a poder participar. Si a la semana siguiente nadie pide el segundo personaje que pidieras o entran roles pero son de peor calidad que el tuyo, te otorgaremos el personaje inmediatamente.

6º- La elección del personaje NO dependerá en ningún caso del orden de recepción de las pruebas de rol, sino de la calidad del rol propuesto en la prueba que os pedimos. Esto es, si nos llegan veinte Rumpeltiltskins y el mejor es el último, será éste el elegido.

7º- Los Rolmasters nos comprometemos a publicar en el Blog y en Twitter cuando algún personaje sea ocupado para que no sea solicitado más veces, así como a facilitar al usuario del personaje los datos de su cuenta de rol.

8º- Una vez cubiertos TODOS los personajes principales de la serie se abrirá el plazo para cubrir a los secundarios, y una vez cubiertos éstos abriremos un plazo indefinido para añadir otros personajes que no sean de la serie pero pertenezcan a cuentos infantiles clásicos o sean personajes de novelas clásicas. (un buen ejemplo en la misma serie sería el Dr. Frankestein) La aceptación de éstos personajes queda a discreción de los Rolmasters y su decisión, al igual que para asignar un rol, es inapelable.

9º- Queremos buenos roleadores, que tengan un conocimiento mínimo sobre ésto, aunque tampoco es necesario ser un roleador con años de experiencia, sólo hacerlo bien.

10º- Hay dos reglas sine qua non en éste rol:

- Llevarlo todo al personaje: Nos gusta el rol puro, y que no se hable de las personas tras los personajes. Si observamos abuso de ésta situación nos veremos obligados a pedir el abandono del rol.
- Cuidar la ortografía y la expresión del personaje: la ortografía es básica, queremos gente que sepa escribir. Comprendemos que un desliz lo tiene cualquiera, no obstante. Y la expresión del personaje es absolutamente necesario cuidarla. Henry no puede expresarse igual que Cora, por ejemplo: el tiene diez años, ella es una señora, el es un niño normal de nuestra época, ella una reina de cuento...

11º- Queremos gente con un mínimo de tiempo, especialmente aquellas personas que lleven a PJs con roles importantes o aquellos de los que dependen otros personajes para desarrollar el suyo propio. Comprendemos que todos, incluso los rolmasters, tenemos vidas fuera del rol y que ésto es un pasatiempos, pero para hacer un rol rico y con buenos roles y roleadores hay que invertir un poco de tiempo.


No podrán entrar al Rol

1º- Personajes de otras sagas : Personajes de Harry Potter, Crepúsculo, Los Juegos del Hambre, Juego de Tronos, Spartacus o cualquier otra saga que tenga presencia en Twitter o no. Siempre que tengan una saga propia a la que adherirse deberán dirigirse a ella y no a nosotros, aunque sean también personajes de novelas.



Convivir en el Rol

1º- Aunque éste es un rol abierto hay cosas que no admitimos en él.

- Parejas extravagantes: Aquellos personajes que sean solteros por definición, como Gepetto o Roja, son libres de tener encuentros románticos con quien deseen. Sin embargo, aquellos con pareja ya determinada en la serie, como Regina con Daniel, Blancanieves con el Príncipe, etc... deben ser fieles a su personaje y su historia. No aceptaremos combinaciones de personajes con pareja que no estén reflejadas en la serie; por ejemplo, no aceptaremos un Pinocho enamorado de Cenicienta.

- Familias extrañas: Esto consiste en que roleemos según la serie, un ejemplo: Emma sólo tiene un hijo, es un varón y se llama Henry. No queremos adopciones extravagantes ni hijos ilegítimos surgidos de la nada. Así pues, tampoco aceptamos embarazos que no se reflejen en la serie, excepción hecha de los embarazos solicitados a los Rolmasters. (ver más abajo)

- Roles cerrados: Aunque nos basemos en la historia de la serie, no somos un rol cerrado a diferentes interacciones, siempre que se respeten las reglas. Debemos respetar la opción al otro personaje a darnos réplica.

- Muertes: Cuando algún personaje muera en la serie, su personaje aquí puede quedarse siempre y cuando siga algunas reglas (ver más abajo) Está absolutamente PROHIBIDO matar a ningún personaje que esté vivo en la serie.

- Los embarazos y posterior nacimiento de personajes nuevos se consultarán a los Rolmasters, puesto que queremos ceñirnos tanto como sea posible a la historia relatada en la serie. Ésto no significa que los aprobemos inmediatamente al recibir la petición de un nuevo embarazo.

3º- Los personajes fallecidos pueden seguir con los demás en el rol siempre que cumplan éstas normas:

- Usar su avatar en blanco y negro y añadirle unas líneas cruzadas negras, una en la parte inferior de la imagen y otra en el lateral izquierdo.

-No pueden tener relaciones físicas tales como tocar, besar... a los personajes vivos, aunque respetamos que puedan seguir comunicándose con ellos.

-Tampoco pueden tener sexrol con ningún otro personaje, ni vivo ni muerto, ni quedarse o dejar embarazada a otro personaje.

-Si una personaje muere estando embarazada, el bebé que gestaba no llegará a término. Es duro, pero es lo lógico en la mayor parte de éstos casos.


Abandonar el Rol

1º- Serán invitados a abandonar el rol: 

- Aquellas personas que, perteneciendo a él, incumplan sus normas aquí presentes

- Aquellas personas que falten al respeto y/o se insulten entre ellas directamente. Comprendemos que entre personajes que sean antagónicos pueda existir el insulto o la agresión directa, pero nunca entre usuarios.

- Aquellas personas que dejen abandonados sus personajes (ver más abajo en éste mismo epígrafe)

2º- Personajes Abandonados: Las personas que abandonen a sus personajes serán advertidas y luego expulsados del rol, tomando control de sus cuentas los rolmasters mientras no aparezca otro usuario interesado en ése personaje libre.

Se considera que un personaje está abandonado en éstos casos:

- Se ha enviado el mail con los datos de su cuenta a su usuario y éste no ha entrado en la cuenta.

- Se ha comprobado que el personaje en cuestión pasa una semana completa (considerando semana como siete días naturales) sin conectarse. Éste punto puede esquivarse previo informe a los rolmasters; si alguien necesita unos días para sí por vacaciones, trabajo, enfermedad... puede informar a través de la cuenta de rol principal o a través de email para que los rolmasters puedan informar correctamente a los demás usuarios y así esperen a ése personaje que tomará una pausa.

3º- Los Rolmasters nos comprometemos igualmente a advertiros de cuando algún personaje quede libre tras haber tenido usuario, para que podáis pedirlo y haceros cargo de él.

4º- Procedimiento para declarar abandonado un PJ: Los Rolmasters tratarán de ponerse en contacto mediante mención en Twitter y MD al personaje que considere abandonado. De no recibir respuesta, se enviarán hasta tres emails a su usuario. Si ninguno de ellos recibe respuesta, el personaje se declarará abandonado y los rolmasters tomarán el control de la cuenta.


LOS ROLMASTERS SE RESERVAN EL DERECHO A MODIFICAR, AMPLIAR O BORRAR LAS CITADAS NORMAS. 

CONTRAVENIR LAS NORMAS DEL ROL ESTANDO DENTRO DE ÉL SUPONE EL ABANDONO INMEDIATO DEL MISMO.


















0 comentarios:

Publicar un comentario